Filosofía

INTRODUCCIÓN – ÁREA DE TRABAJO  (MARCO LEGAL)

La Unidad de Auditoría Interna de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, se crea mediante Orden de Rectorado No. 96104-ESPE-a-2 del 30 de julio de 1996. El ámbito de control comprende todas las unidades que integran la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Depende técnica y administrativamente de la Contraloría General del Estado,  según lo estipulado en el Art. 14 de la Orgánica de la Contraloría General del Estado reformada el 11 de agosto de 2009.

MISIÓN

La auditoría interna constituye una actividad independiente y objetiva de consulta en materia de control y evaluación posterior, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización; evalúa el sistema de control interno y efectúa el control posterior de los procesos administrativos, financieros, legales, operativos y estratégicos, gestión de riesgos, control y dirección de la entidad.

VISIÓN

Proporcionar asesoría de calidad en materia de control a todas las dependencias de la entidad, con un equipo multidisciplinario y personal altamente capacitado con ética profesional y actitud positiva, así como, conseguir la aplicación de un sistema de control integrado, que permita a la institución  tener una seguridad razonable en la correcta y eficiente administración de los recursos y bienes del sector público; y, eficacia en la consecución de los objetivos de la ESPE.

OBJETIVOS

Objetivo y alcance.- Las unidades de auditoría interna, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de auditoría, evaluarán la eficacia del sistema de control interno, la administración de riesgos institucionales, la efectividad de las operaciones y el cumplimiento de leyes y regulaciones aplicables que permitan el logro de los objetivos institucionales. Proporcionará asesoría en materia de control a las autoridades, niveles directivos y servidores de la entidad, para fomentar la mejora en sus procesos y operaciones.